miércoles, 20 de diciembre de 2017

Reseña de: Corazonada

#Miércolesdereseñas.
Esta semana comenzaré con una novela cuya reseña tenía pendiente desde hace mucho.
Su autora es Romina Azocar. 
Sinopsis: Un viaje por los misteriosos rincones del corazón y la pregunta sobre el papel de este órgano en la existencia humana. La protagonista es Naomi Klotz, una mujer joven que ha enviudado y en pleno duelo deberá descubrir las implicancias de ser donante. El corazón de su marido vive en un niño de nueve años y tendrá que enfrentarse a la intriga, la confusión e incluso la magia para desentrañar el enigma más grande del mundo y al cual nadie hasta hoy ha sabido dar respuesta. ¿Qué es el corazón? Para esto, se unirá a Christoph, el mejor amigo de su marido fallecido, quien la ayudará a conocerse más a sí misma. 
Una de las locaciones de esta novela es la fantástica Rapa Nui, donde brotará el amor en su mayor profundidad. 
La historia está inicialmente inspirada en el poeta persa Rumi, quien siempre habló de los misterios del corazón y su rol en nuestra 


Corazonada

Una historia diferente. No es una novela romántica como solemos conocer. Es diferente pues su tema central es diferente: la donación de órganos.
Un corazón que sigue latiendo en otro cuerpo, ¿sigue teniendo el mismo amor, la misma esencia? ¿Se mezclan con los deseos de su nuevo dueño?
Preguntas sin respuesta que muchos nos hacemos y que Naomi también se hizo tras el fallecimiento prematuro y doloroso de su esposo.
Dudas que quizá, jamás responderemos.
Nada hay que podamos hacer para cambiar nuestro destino, pero sí para cambiar el destino de los demás y darles, con nuestro cuerpo inservible, otra oportunidad. Así, quizás, terminemos volando en el cielo más livianos, más ligeros, como polvos de estrellas que se van con la seguridad de haber hecho de este mundo, un mundo mejor.
Somos estrella, misterio y piedras, escribiría Naomi más tarde. Y quizás tiene razón.

Corazonada es recomendable para plantearse muchas cosas. De lectura rápida, pero no liviana. Terminé llorando, no de tristeza, sino de emoción. 

Puedes encontrarla en Amazon

Nos leemos la próxima semana en otro #Miércolesdereseñas  

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta preciosa reseña, me emociona y me pone muy feliz que hayas disfrutado esta historia! Gracias miles!! 😀❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la disfruté muchísimo, no soy muy buena para las reseñas porque siempre doy spoilers, lo único es que espero que ella pueda volver a ser feliz <3

      Eliminar

Espero tu comentario ♥ ♥