domingo, 8 de junio de 2014

¿Quieres conocer a...?

Hola, amigos, hoy traigo una entrevista con alguien muy especial para mí, Conti Constanzo. A ella la conocí cuando se iniciaba en la escritura. La ayudé en su primera novela, de la cual me siento parte, No me debes nada, novela que en 2015 estará disponible en papel bajo la editorial Planeta. 


Bueno, entremos de lleno en esta entrevista. 




Hola Conti, tú firmas tus novelas así, pero ¿cuál es tu verdadero nombre y en qué ciudad de Chile vives? 

Hola, mi nombre es Carolina Constanzo y vivo en Santiago. 

Yo te conocí cuando escribías tu primera novela que salió a la luz, pero cuándo comenzaste a escribir? 

Uf, es difícil poner una fecha exacta, la primera vez que escribí, fue una biografía que le hice a mi padre cuando cumplió 50 años, y después de muchos años, una tarde de junio exactamente el año pasado me decidí a escribir mi primera novela.

Yo conozco la forma en la que escribes, pero ¿cuál es el estilo que más te gusta escribir?

De todas maneras el estilo romántico es el que me gusta, ya sea como erótico o chik lit, pero siempre involucrando flores y corazones.

Aunque hasta ahora ha salido una a la luz, tienes más de una escrita,  ¿cuál, de las novelas que has escrito, te gusta más? ¿Por qué?

Para mí las novelas son como hijos, así que todas las quiero y me gustan, pero creo que la que más llega al alma se llama “Todo por sus ojos”, es especial porque habla de sacrificios y es un poco como la vida misma, da vuelcos inesperados en los momentos que uno menos los piensa.

¿Y la que menos te ha gustado?

No tengo una que no me guste, sino no la escribiría, las ideas que llegan a mi cabeza son para ser contadas y así los personajes me lo hacen saber.

¿Qué es lo que te inspira? ¿Algún lugar, música, etc.?

Me gusta escribir escuchando música, y soy ecléctica en mis gustos, pero sobre todo es en español.

Ya lo hemos conversado, pero me gustaría saber si te sientes identificada con algún personaje de tus libros.

Creo que de alguna u otra forma todas las protagonistas femeninas tienen un pedacito de mi, y a decir verdad, los masculinos tienen algo de personas que conozco, claro al mezclarlas con la ficción toman matices muy diferentes y terminan tomando realmente una vida propia.

Como ya lo he dicho antes, tienes más de una novela escrita, ¿cuántas y cuáles novelas has escrito?

La primera fue No me debes nada que será publicada por la Editorial Planeta bajo el sello Esencia, luego nació “Todo por tus ojos” después llegó “Corazón de Kristal” y entre medio tengo a medio terminar la segunda parte de “No me debes nada” “La tierra que nos une, es la que nos separa” y otra de época que estoy trabajando en este momento que no tiene por nombre aún, esto hasta que aparezca el titulo correcto.

¿Qué dice tu familia acerca de este talento que tienes?

Aquí podría estar horas contando:  mis padres están felices, y dicen que siempre supieron que yo escribiría, porque desde pequeña conté historias, incluso tenía convencida a mis hermanas de que yo era adoptada y me habían encontrado en la basura, mi abuela, que es mayor, quiere leer mi novela así que intento prolongarlo lo más posible y mi marido se siente orgulloso, pero más que nada está feliz por mí, porque es un sueño hecho realidad, en general todos muy felices por mí, aunque yo aun no me lo creo.

¿Cómo te sentiste cuando te contactaron para publicar en papel con la editorial Planeta? ¿Cuál fue tu reacción inmediata?

No lo podía creer, así tal cual. Pero fue un proceso largo, la verdad es que mi primer asombro fue cuando supe que una agente literaria de la Editorial Planeta tenía el manuscrito, luego cuando me dijo “me gustó” yo ya estaba feliz y de verdad creí que sería publicada en formato digital, pero cuando me dijeron PAPEL, ya no me interesaba nada más, el resto, o lo importante que es sobre derechos y royalties, para mí no entraban, la palabra Papel fue todo para mí. Claro ahora ya he sopesado todo. Pero mi sueño es ver mi libro en papel y para mí, eso lo es todo.

¿Crees que tus otras novelas puedan llegar a ser igual publicadas en papel con la editorial?

Si, de todas maneras, y aunque no fuera así, vería la forma en que pudiesen tener la misma oportunidad que “No me debes nada” esas también se lo merecen.

¿¿Y qué pasa con las críticas? ¿Cómo las recibes? Tanto las positivas como las negativas. 

Soy como una esponja, todas me sirven, tanto positivas como negativas, creo que si hablan de mí por algo será, ahora creo que cuando la gente quiere aportar algo, aunque no sea para alabar el trabajo, si lo hace con respeto, siempre es aceptado, sólo que no toda la gente lo sabe hacer

¿Podrías contar algo de ti? ¿Alguna filosofía de vida?

Creo que soy una persona alegre y sobre todo optimista y tengo una filosofía de vida  “Mi vida es una montaña rusa, y yo decidí ir montada en el primer carro, así sé primero lo que viene”

Para los que aún no la siguen y quieren hacerlo, aquí están los enlaces:  




Dale un Me gusta a su Página de escritora

Síguela en su Blog






6 comentarios:

  1. Felicidades a la escritora y.a la entrevistadora. Lo que ha llamado mi atención y que no supe descubrir, es bien importante: las críticas, tiene mucha razón Conti, aunque sean malas importan porque quien se toma el tiempo para hablar de ti como sea tú le importas.

    ResponderEliminar
  2. claro que las criticas son importantes, por eso dije que soy como una esponja, todas me sirven, tanto positivas como negativas. pero e tenido la suerte de recibir muchas criticas positivas y muy, muy pocas negativas :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!! el otro día no podía leer tu publicación y no entendía nada!!! ahora que leo esto, me alegro mucho de tus logros!! ya quiero tener esa novela en papel y firmadita!!!!!

    Saludos desde Viña!!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por cada uno de tus logros que sé que serán muchos más.
    Cariños y adelante, Conti!!!
    Abrazos!!!
    Estupenda entrevista y entrevistadora!!

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ♥ ♥