miércoles, 18 de junio de 2014

¿Quieres conocer a...?

Hola, amigas y amigos, hoy tenemos a una escritora que es muy especial para mí porque estuvo en un momento complicado y me ayudó mucho, creo que ella no sabe la trascendencia que tuvieron sus palabras y sus "regalos" en ese momento de mi vida y creo que he sido ingrata en agradecerle, lo cual hago en esta oportunidad.
Se trata de la escritora Mariela Saravia, psicóloga y una muy buena amiga. 



Hola, Mariela, encantada de tenerte en este blog, espero saber un poquito más de ti y que quienes no te conocen, puedan también conocerte. 

Hola Freya, encantada de compartir un ratito contigo por medio de las letras en tu blog.

Dime algo, ¿Mariela Saravia es tu verdadero nombre?

Sí ese es mi nombre real.

Bonito nombre. Hasta el momento, las entrevistas que he hecho, son todas a chilenas, pero tú no lo eres, ¿de dónde eres tú? 

Vivo en San José, la capital de mi país Costa Rica.

Bonito país. Una pregunta que me interesa de todas las escritoras que conozco: ¿A qué edad comenzaste a escribir y qué te hizo hacerlo?

En mi adolescencia escribía poesía y prosas poéticas, pero nunca le di verdadera importancia. Lo tomaba como un tipo de entretenimiento o como una forma de liberar mis tristezas. Fue a los 20 años que mi mejor amiga me "vaticinó", por decirlo de una manera bonita, que tenía un don para escribir. Esa tarde me retó a escribir una novela y por el cariño que le tenía lo hice como forma de complacerla. Me sorprendí a mí misma más que a ella, pues fue una novela hecha en muy poco tiempo con más de cien páginas. Desde ese momento, me sentí muy motivada por el apoyo de mi amiga y por la habilidad que tenía para escribir. Desde ese momento, me subí al barco de las letras y nunca más quise bajarme jeje.

Ahí te diste cuenta que esto era lo tuyo.

Supe que la escritura era lo mío cuando me llegaba una idea y la desarrollaba en algo bonito. A veces pensaba que era una locura, pero la curiosidad podía más que el auto sabotaje.
Me empecé a sentir segura de mi misma poco a poco, pues siempre dudé de mi capacidad y la escritura me llenó de confianza. Siento que escribir es como volar, me da una libertad que no poseo en la realidad, pero con la mente y la creatividad puedo hacer mágica. Es una forma metafórica de decirlo. 

 Tú tienes novelas de diversos estilos, ¿cuál es el estilo que más te gusta escribir?

Creo que el romance es mi género preferido.  Me encanta el amor y sobretodo el romance, pero no me gusta encerrarme en él por completo, por eso mis novelas románticas tienen tintes diferentes como suspenso, drama y fantasía.

¿Cuál, de las novelas que has escrito, te gusta más? ¿Por qué?

Es difícil porque todas son especiales para mí, pero creo que “Dulce Amor Kentucky” es mi preferida. Cuando la escribí fue una especie de reto mayor a las anteriores, pues en esta tuve que identificarme con la protagonista que sufría de depresión al perder a su bebé.
Esta novela es muy especial porque refleja el drama romántico y la esperanza de volver a amar. Esos tintes sensibles y románticos, que definen mi personalidad.

 ¿Y la que menos te ha gustado?

La novela que menos me ha gustado es “Las Dos Caras del Amor” fue un experimento que hice, para conocer mis límites en la escritura. Por un lado me siento feliz de haber logrado la meta que me había propuesto, pero no es una novela que hable de mí, pues encierra desamor, un poco de violencia y un triste final, sin embargo tiene una enseñanza que merece ser rescatada.

¿Qué es lo que te inspira? ¿Algún lugar, música, etc.?

Me inspiran muchas cosas, pero lo primero es el amor y el apoyo de mi familia y amigos escritores. Además de mis lectores y seguidores. Me inspira mucho el poder ayudar y apoyar a quien requiere ayuda.
La música me inspira enormemente. Creo que sin música no lograría escribir de forma completa, pues el piano melodramático y la música celta, despiertan más mis emociones.  Digamos que me concentran y sensibilizan más. Logro meterme de lleno en la trama de la historia, identificarme más y mejor con los personajes. Cada novela que escribo dependiendo del lugar y género a desarrollar, fue creada con un estilo de música en especial.

¿Cuántas y cuáles novelas has escrito?

He escrito varias novelas, la escritura es parte de mi vida como lo es la lectura. Entre las más recientes puedo nombrarte: Refugio de Amor, Dulce Amor Kentucky, Los Amores de Lady Paula, Cuarzo Rosa y una que está por salir el próximo mes.



¿Con cuál de tus personajes te sientes más identificada o te gusta más?

Me gusta mucho Lluvia Medina, la protagonista de “Refugio de Amor” pues es una mujer que ante las pruebas de la vida, nunca se deja vencer. Siempre trata de buscar la forma de salir adelante. Lluvia es una mujer que por fuera se muestra sensible y por dentro es una luchadora. También este perfil lo tiene la protagonista Paula de “Los Amores de Lady Paula” quien siendo una adolescente, tiene carácter y determinación para afrontar la realidad del mundo y de su vida.

¿Qué dice tu familia acerca de este talento que tienes?

Soy bastante tímida y reservada en lo que respecta a hablar de mi talento o don, pero lo poco que me he animado a mostrar a mi familia, para ellos es una habilidad impresionante. Se sienten muy orgullosos del talento que la vida y el Universo me han dado.

¿Cómo recibes las críticas? Tanto positivas como negativas.

Soy una mujer de mente abierta y carácter suave. Me gusta siempre recibir críticas que sean constructivas. Sin embargo muchas veces no vas a recibir una sugerencia de buen modo y ahí debes evitar tomártelo de forma personal, de lo contrario sufrirás de interminables crisis. Me refiero a que con los años, debes aprender a tomarte las cosas con objetividad. Logras desarrollar una forma de comprender la visión de cada persona. Si quien te sugiere o critica lo hace de una visión negativa, trato siempre de buscar lo bueno en ello, pues me gusta aprender de mis errores y hasta de las equivocaciones de los demás. Creo que la vida se trata de eso, un balance entre humildad y sabiduría.

Yo tuve la oportunidad de leer Almas Sensibles, una trilogía muy interesante y motivadora, ¿te ayuda tu profesión a escribir este tipo de libros?

Gracias Freya, me emociona que te tomaras el tiempo de leerla. Sí claro, en parte mi profesión de psicóloga me ayuda, pero creo que lo que más me motiva es el deseo de ayudar a los demás. Trato siempre de leer mucho y sacar mis propias conclusiones y teorías. Soy de un enfoque existencialista que mezcla la espiritualidad, me centro mucho en filosofías más que religiones. El budismo, el hinduismo y el cristianismo me inspiran mucho.

Alguno de tus libros, ¿está publicado en papel? Si no es así, ¿piensas publicarlos?

Sí claro, de hecho todas mis novelas están disponibles en papel. Salvo que las portadas son diferentes a las de los ebooks.

¿Cómo se pueden conseguir en papel?

En Createspace, no trabajo con editorial.

¿En qué estás ahora? ¿Algún trabajo ad portas?

Por ahora tengo unos meses libres antes de recibirme como bachiller. Estoy escribiendo una novela romántica que trata más del amor y la sensualidad. Quiero dejar de lado un rato el suspenso romántico y dedicarme más a la historia y al romance.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

 Digamos que en escritura sería poder escribir romance histórico victoriano o romance de reinas al estilo Phillipa Gregory, tal vez con un poco de paranormal.

¿Podrías contar algo de ti, alguna anécdota?

Hay una anécdota romántica que me da mucha gracia cada vez que la recuerdo. Tenía cerca de doce años y era un fin de semana. Me había puesto rápido la ropa para ir a comprar el pan, cuando vi a un chico guapísimo. Estaba enamorada a primera vista, pero el chico me miraba con aire gracioso. Cuando se fue, me estudie de la cabeza a los pies y para mi triste realidad, tenía una zapatilla deportiva en un pie y una pantufla de silvestre en el otro. Así fue mi primer encuentro romántico jaja

Buena historia, ¿fue solo un amor platónico o al final, él logró darse cuenta de la preciosa chica que tenía al frente?

Jajaja fue solo una anécdota, de hecho con él me sucedieron otras más, pero nunca hubo nada,   el romance se me da en libros, en la vida uff, es difícil.

Podría dar para una historia, un encuentro de niños que se repite de adultos. Tal vez hasta te robe la idea, jejeje.  Bueno, estamos llegando al final de esta entrevista y no sé si quieras decirle algo a tus lectores, a quienes aún no te conocen...

Primero agradecerte por el espacio que me has dado en la entrevista y en tu blog. Agradecerte por tu amistad y apoyo. Seguido quisiera agradecer a mis amigos y colegas literarios por su apoyo, confianza y amistad. A mis lectores y seguidores futuros, les invito a leer mis novelas y no tener miedo de dejarme sus críticas sean positivas o negativas. Los escritores no somos nadie sin los lectores, nuestras palabras se vuelven simples letras pegadas en papel, pero cobran vida como pájaros cuando alguien las lee.

 Muchas gracias por este tiempo que te has tomado, sé que estás muy ocupadita en este rato, espero que te vaya muy bien en todo lo que estás haciendo y sé que así será. 

Para quienes están conociendo a Mariela Saravia, aquí están los enlaces a sus páginas. 

Facebook:  Aquí

Wattpad:  Aquí

Blog: Aquí

Y para que vean lo prolífica escritora que es mi amiga Mariela Saravia, aquí una muestra de algunos de sus otros libros... 






Bueno, amigos, me despido hasta la próxima entrevista y les mando un abrazo gigante a todos... <3 <3 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario ♥ ♥